Etiquetas

, , , , , , ,

Zumaia-Deba es un precioso paseo que tenéis que realizar. Las fotos que podéis ver a continuación muestran, en mi opinión,  una de las rutas mas bonitas que se pueden realizar por la costa vasca:

Además de tratarse de un espectacular paseo (que tiene un cierto nivel de exigencia por ser un continuo sube-baja…), vamos a tener la oportunidad de pisar un montón de páginas de la enciclopedia que describe la historia de nuestro planeta. Me refiero al Flysch de Zumaia, es decir, una secuencia de estratos que afloran verticalmente con un gran valor científico ya que en los mismos se pueden constatar la inversion del campo magnético de la Tierra, la desaparición de los dinosaurios y el paso del Mesozoico al Cenozoico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recomiendo la visita al centro de interpretación del Flysch y os adjunto un enlace de la Wikipedia, por si queréis ampliar información: Rasa mareal entre Deva y Zumaia.
El paseo es muy sencillo de seguir: siempre junto a la costa y se puede hacer perfectamente en 4 horas, tanto desde Zumaia como desde Deba. Al terminar se coge el tren y se regresa al punto de partida. Os lo recomiendo sinceramente.