Etiquetas

, , , , , , , , ,

Mi Camino del Norte III etapa - Javier Virgel 02La etapa era larga y tocaba madrugar. Aún no había amanecido cuando ya  salíamos de Zumaia hacia Deba. Para “desayunar” empezamos con casi 4 kilómetros de continua subida hasta Elorriaga y desde allí hacia el interior hasta el alto de Itziar. El camino alternativo por la costa es el que explico en otro capítulo “Zumaia-Deba” Es mucho mas exigente, va en todo momento pegado al mar y nos permite disfrutar de unas vistas únicas.

De Itiziar a Deba hay un momento complicado por la fuerte pendiente…. pero de bajada. Uno de los tramos mas complicados nos lo encontramos cuando pasamos junto a la ermita de San Roque. Hay que tener ganas para subir hasta allí desde Deba!!


Mi Camino del Norte III etapa - Javier Virgel 03
A Deba se “entra” en ascensor, en serio… En este caso para bajar. Ya llevamos 12,8 kilómetros. Encontramos un sitio donde nos pusieron un buen bocadillo y a continuar hacia la ermita del Calvario. Con este nombre imaginaros cómo es la cuesta…., sobre todo al principio. Pero todo tiene su recompensa.. un poco mas adelante aparece ante nosotros uno de los paisajes mas bonitos que vamos a ver en todo el camino: el valle de Olatz. A continuación subimos hacia el Arno, monte que separa Gipuzkoa de Bizkaia.

Tras andar y andar y andar y andar viendo de donde vienes pero no sabiendo a donde vas, con la impresiín de estar dando vueltas en círculo, comienza una vertiginosa bajada hacia Marquina. Estábamos reventados. Ya no podíamos más y cuando llegamos al albergue… Completo!!! Al final conseguimos arreglarnos y acabamos en Iru Anaiak, al lado de la Colegiata de Zenarruza, donde nos trataron como a reyes!! Eskerrik asko a los tres hermanos!! MENUDA CENA!!

Os dejo un par de fotos ‘cotidianas’ más:
Mi Camino del Norte III etapa - Javier Virgel 05 Mi Camino del Norte III etapa - Javier Virgel 04